Pensando ... Que no se combinar mi ropa

Pues bien, estuve haciendo un post sobre el maquillaje, la transición a ser una persona que desea cuidarse a si misma. Entre muchas otras cosas hay varias que aun quedan en espera, una de ella es el tema de USO DEL COLOR.
Pues bien, para empezar les comento que yo no era una persona muy fanática de los colores, de hecho mis elecciones en cuanto a color se limitaban a negro, azul, verde oscuro y gris. De hecho amaba el uniforme de colegio porque era azul.
En la universidad mis gustos no cambiaron mucho, imagínense a una joven de peso aproximado 70 a 80 Kg. con una talla 50 de pantalón. Digamos que mis elecciones no eran las de resaltar mi figura. Al contrario, era cubrir mi cuerpo lo mas posible, por ello desarrolle mala postura al querer ocultarme.
Recuerdo usar deportivos, pantalones anchos y polos anchos todos siempre de colores oscuros. Lastimosamente en esa época desarrolle un desorden alimenticio el cual hizo que baje de peso (me arrepiento de ello, les contare en otro post), y cambie a utilizar colores un poco mas brillantes a los que acostumbraba (viendo las fotos, combinaba pésimamente) , los problemas de salud que vinieron con el problema alimenticio fueron revelandero  y con el tiempo vi que no era una buena manera de vivir y paulatinamente me recupere de el desorden alimenticio que tenia, claro que con ayuda de mi familia y médicos.
Gane peso nuevamente y volvió el síndrome de "SI ESTAS GORDITA MEJOR CUBRETE" y volví a utilizar colores oscuros, en especial cuando empece a trabajar en un lugar donde los uniformes eran en su mayoría de colores oscuros, el color se veía poco o nada por esas oficinas, estoy en el lugar correcto!, pensé en ese momento. Sin embargo aun no caía en la cuenta de que el color y la ausencia del mismo también puede afectar tu estado de animo.
Pasó el tiempo y yo deseaba experimentar con texturas, colores y formas, sin embargo el trabajo en el cual pasaba mas de 8 horas, no me lo permitía. Pensé que no podía matar mis ansias de experimentar con maquillaje, colores, formas, telas, cortes, solo porque yo sea demasiado apegada a creencias, normas, al final y al cabo puedo y estoy en la posibilidad de dejarlo, es así que abandone ciertas practicas y costumbres.
Con un nuevo horizonte en mente, pude explorar bastantes cosas que tenia dormidas dentro de mi, una de ellas el uso de colores. Al principio soy honesta, combinar colores era totalmente de otro mundo. Para mi el termino combinar significaba toma un estampado bonito y mezclarlo con otro estampado bonito , o el jean combina con jean. ERROR, porque terminaba pareciendo papel tapiz andante o el anuncio miniatura de talla XXL de Levi´s.
Pero lo que me funcionó fue una paleta buenísima que se las comparto.
“Colores Cálidos (activos)” del verde claro (amarillo) al rojo.
“Colores Fríos (pasivos)” del púrpura al verde.
• Rojo: Intensidad, fuego y sangre. Energía, guerra, peligro, amor, pasión, fuerza.
• Púrpura: Realeza, poder. Nobleza, riqueza, ambición, dignidad, misterio.
• Azul: Cielo, mar. Profundidad, estabilidad, confianza, masculinidad, tranquilidad.
• Amarillo: Sol, júbilo. Alegría, intelecto, energía, capta la atención.
• Verde: Naturaleza, crecimiento. Fertilidad, frescura, salud, seguridad, dinero.
• Naranja: Cálido, estimulante. Entusiasmo, felicidad, éxito, creatividad, otoño.
La paleta de colores y combinaciones esta dando clic aqui.
Las ideas de combinaciones en esos rangos me ayudaron bastante a crear looks tanto en ropa como en combinaciones con accesorios.
Volviendo hacia atrás, recuerdo que realmente NO SABIA combinar en absoluto las prendas de vestir que tenia. Sin embargo no era por cuestión de NO QUERER si no, por el hecho de que tenía bastantes trabas mentales: mi peso no era el adecuado como para que use ropa bonita y colorida, mi estatura no era la de una modelo así que para que intentar lucir algo que de todas maneras ni se vería por lo bajita que era, mi talla no era merecedora de usar ropa bien combinada (yo misma decía que no tenia curvas, que yo era una gran curva).
Pero me fui despejando de esas ideas POCO SANAS y se abrieron horizontes no explorados por mi, empece a celebrar mi cuerpo como era, y a cuidarlo más y vestirlo de manera bonita porque yo si me lo merezco, en realidad todas merecemos sentirnos bellas seamos de donde seamos, estemos donde estemos, necesitamos COLOR en nuestra vida y que mejor que ponerlo en nosotras, en nuestra vestimenta.
Ms. Q

Comentarios

Entradas populares