Pienso... Ahora me debo cuidar

Primera entrada del Blog!, emocionada porque compartiré cosas que a mi me gustan mucho.
En estos últimos meses he estado interesadísima en el tema del cuidado personal, porque se me hace que es una gran forma de despejarse del mundo tan acelerado en el que vivimos y pues darse unos minutitos para una misma.
Además que cuidarte te hace mas consciente sobre tu cuerpo, tu piel , las formas del maravilloso cuerpo humano, los tonos de nuestra piel, aromas y texturas. Puedes verte a ti misma como una obra de arte, y como toda obra necesita ser preservada, cuidada.
Es importante que nos demos el tiempo necesario para nosotras mismas, para mimarnos un poco, siempre es necesario conocernos y re conocernos , admirar como nuestro ser cambia y admirar ese cambio. El cambio es constante en nosotras, tanto interno como externo; somos seres que están en constante cambio, desde nuestras células hasta nuestros pensamientos.
El hecho de ser diligentes con nosotras mismas recae en poder apropiarnos de nuestro ser antes que la sociedad se apropie de algo mas que  nuestro tiempo (haciendo alusión a las horas de trabajo). En este caso hablo de la apropiación de nuestro cuerpo como lienzo en el cual pintar quienes somos.
En este ultimo tiempo he descubierto como pintar este hermoso lienzo que tengo (a priori a las opiniones de las personas, que si soy bajita gorda y cachetona; que al final son construcciones mentales fruto de varias fuentes de información). Viviendo una situación un tanto dura descubrí maneras en las que puedo concientizarme sobre quien soy; verme como un lienzo me ha ayudado.
Es asi que una noche mientras me miraba al espejo, observe esta piel con pecas, marcas, granitos indeseados, algunas arrugas ya marcándose y pensé en mi piel como un capullo escondiendome y que aun no reflejaba quien era, debo decir que aquella noche observaba mi piel reseca, con algunos lugares algo rasposos, en fin sin haber sido descubierta por mi misma en el estricto sentido de la palabra.
Y recordé como de niña mi madre se había esmerado por cuidarme con aquellas cremas de origen natural, recuerdo una en particular con aroma a rosas, la cual debía ponerme siempre que salia de haberme lavado la cara o salia de la ducha. Mi madre me inculcó ese habito , pero yo me encargue de perderlo con el tiempo, por varias razones.
Sin embargo, aquella noche pasaron por mi mente esos recuerdos y ahí, parada frente al espejo ,que había sido testigo de mi deterioro, vi que no es malo ni egoísta querer darse un tiempo a una misma. Si bien en ciertos círculos se te enseña que debes vivir por los demás; llámese a los demás hijos, hermanos, padres , abuelos, amigos, gente necesitada, animales etc.
Necesitaba tiempo para mi, darme a mi misma un poco de MI sin sentirme culpable, vanidosa, egocéntrica o mala. En ese momento fui a darme una ducha y al salir vi esa piel húmeda mas viva. Siempre me gustaron las duchas , pero esta fue especial porque me vi como un ser con necesidad de ser cuidada, al ver mi ser con los poros abiertos por el vapor, y la piel húmeda vi que  solo YO podía, debía y lo mas importante QUERÍA cuidar de mi misma, en ese momento es cuando lo decidí.
Les estaré contando cuales fueron las decisiones que tome y las acciones que estuve empleando en esta travesía de amor por una misma.

Ms. Q

Comentarios

Entradas populares