RECORDANDO : Ana y Mia mis amigas fantasma que se hicieron carne y hueso

Resultado de imagen para ana mia fragil
ANA & MIA
Al escribir el post de la combinación de colores y prendas de vestir recordé a viejas amigas, ANA y MIA. Entendidos en el tema, sabrán a quienes me refiero, si señores, son enfermedades con un rostro muy angelical pero potencialmente dañinas.
Pasaba por los primeros años de la Universidad cuando me llamaba mucho la atención el hecho de ser delgada, yo estaba en un cuerpo de al rededor de 70 Kgs midiendo menos de metro y medio y con la cintura que fácilmente podía utilizar una talla 50 en pantalones. Además que en los años de colegio tenia apodos relacionados con mi peso, los cuales no eran nada agradables y me hacían mucho mal.
En los años de colegio no podía hacer mucho con mi peso porque siempre estuve bajo el ojo vigilante de mi familia, sin embargo eso no me detenía de ver modos de bajar de peso, fue en ese entonces a un año del bachillerato que tuve mi primer acercamiento con MIA.
Era una mañana que estaba viendo MTV, de aquel que pasaba música y una que otra serie. Ese día vi un programa que me hizo abrir los ojos , de un modo que no hubiese querido, en ese programa mostraba como varias chicas vivían con desordenes alimenticios y el modo por el cual ellas habrían logrado bajar de peso. Me llamo la atención en particular un método, una muchacha se encerraba en el baño y tomando su cepillo dental por el mango se lo introducía en la boca para producirse el vomito. Esa imagen nunca se me borrara de la mente, ese día sin duda intenté hacer eso que  había visto pero fue horrible porque muy lejos de sentir nauseas sentía como me lastimaba, así que decidí dejarlo porque no era lo mio (solo se estaba dejando esperar).
Años después en la Universidad tome la decisión de bajar de peso, me sentía muy mal por no ser lo que la mayoría de mis compañeras, a mi errada percepción de ese momento, eran delgadas y exitosas.
Investigue en Internet como podía bajar de peso, busque menús personalizados y no recuerdo exactamente cómo fue pero ya me encontraba desayunando te verde con 5 galletas , almorzando una rebanada de queso con te verde o lechuga , queso, tomate y te verde y cenando te verde con mis siempre fieles galletas. Los días en los que almorzaba con la familia aumentaba la ración de ensaladas y comía despacio para "hacer hora".
Sin lugar a dudas estuve comiendo menos de lo que mi cuerpo necesitaba, pero no importaba, ya estaba bajando de peso poco a poco. Ademas que encontré en un blog un grupo de chicas de varios países que se apoyaban unas a las otras en el estilo de vida ANA y MIA. Ahora que recuerdo siempre nos apoyábamos y nos alentábamos entre nosotras, pero al momento de que veíamos de que una nueva o wannabe como las llamábamos, quería unirse a nosotras le decíamos lo peor que nos pasaba para que se desanimara y abandonara el grupo; era como algo hipócrita de nuestra parte ahora que lo medito, pero teniendo en cuenta que no sabíamos como lidiar con el problema pienso que ya era suficiente con saber que nosotras estábamos en ese vórtice y no querer arrastrar a alguien mas.
En ese periodo conocí bastante del mundo de las Princesas ANA y MIA, como nos hacíamos llamar, solíamos hacer carreras de kilos y retos, y fue ahí que conocí a ANA muy de cerca, al hacer dietas extremadamente restrictivas, tanto que solía llorar en mi cuarto cuando mi madre me invitaba alguna empanada y yo la tiraba a la basura, solo por que no podía ni debía comerla. Me sentía bastante mal por hacerle eso a mi madre, a mi familia, pero no sabia cómo lidiar ni arrancarme a la sombra de ANA de en medio.
De repente un día no me pude resistir a la tentación de comer algo, y comí un plato de sopa. Casi de inmediato sentí mucha calor en mi cuerpo , pero era una sensación incomoda que pasaba por todo mi cuerpo, al escribir esto casi la puedo volver a sentir. No supe que hacer y recordé que siempre hay una opción y ese día fue que conocí a MIA, esa pequeña traviesa que parece una solución mágica , pero tras esa mascara solo hay dolor, EN SERIO ,DOLOR FÍSICO Y MENTAL.
Después de esa experiencia ya era mas cercana a MIA y cada vez que sentía esa sensación incomoda de calor o mi vientre hinchado, debía ir al baño mas cercano a reunirme con MIA y charlar un poco con ella, en el idioma que ambas hablabamos, EL DOLOR.
No paso mucho Tiempo hasta que ANA y MIA poco a poco se fueron sacando las máscaras, una tenia la piel amarillenta, seca y con el cabello cayéndose a mechones; la otra con los cachetes hinchados, algunos dientes con caries, mucho frío dolor abdominal y con la garganta siempre cubierta por el dolor que ella decía que era tos.
Todos esos rasgos se hicieron carne y hueso, era yo. Al verme al espejo tenia lo que deseaba, un vientre plano pero adolorido por los golpes que solía darme al "engordar", una clavícula marcada al igual que cada una de mis vertebras en la espalda. Todo ello lo se por descripción de mi familia, no por mi propia percepción, porque siendo fiel a la verdad, NO RECUERDO UN MOMENTO EN EL QUE ME HAYA VISTO DELGADA, siempre que me observaba al espejo estaba hinchada , nunca vi un vientre plano en esa época, mi mente ya estaba sufriendo los estragos de ANA y MIA.
Sabía que era cuestión de tiempo para que ambas me atraparan, realmente no lo quería, pero no sabia cómo salir, estaba atrapada o por lo menos eso pensé. Fue cuando con la ayuda medica y de mi familia pude entender muchas cosas que había olvidado.
Recordé mis metas de vida, quién era, qué quería hacer en la vida. Por esas cosas yo debía luchar, solo yo y nadie mas, entonces poco a poco tome conciencia y fui recuperándome. No fue una situación que paso de la noche a la mañana , duro bastante, creo que unos 4 años aproximadamente.
Sentía esos calores incómodos al comer, dolor en mi cuerpo cuando no dejaba que MIA me lleve al baño a reunirme con ella, podía sentir el alimento siendo asimilado por mi cuerpo era como si ese cuerpo estuviera re aprendiendo funciones que eran naturales pero que yo me encargue de desequilibrar, ahora si sentía dolor en algunos de mis dientes y mis encías y ni nombrar mi garganta que poco a poco se sanaba de esa "tos".
Hoy en día no me atrevo a decir que estoy 100% rehabilitada, porque ANA y MIA a veces se aparecen, sin embargo ahora yo las mantengo como lo una amigas que conocí , no  nos llevamos bien y se fueron pero a veces nos topamos en el camino y prefiero no hablarles porque se que lo que hay en ellas no es nada bueno.
La Anorexia y la Bulimia siempre serán una sombra en mi vida, pero quiero pensar que son el tipo de sombra que aparece cuando tu estas en frente a una puesta de sol, esas sombras que van detras de ti y que no las ves por que hay algo mejor delante, una hermosa puesta de sol. Ambos desordenes los dejé atrás pero no las pienso olvidar, no porque quiera volver a ello, sino que quiero recordar para ayudar, no es algo de lo que me enorgullezca, PARA NADA, pero si con ello puedo hacer que ALGUIEN NO INTENTE IR A ESE MUNDO HORRIBLE de ANA y MIA, pues prefiero recordar y contarlo, porque las secuelas, las huellas y el dolor es algo para no desearle a NADIE.

Ms. Q


Comentarios

Entradas populares